Un informe determinó que las unidades vendidas en los comercios marplatenses aumentaron un 2,8% el último mes comparado con el mismo periodo del año pasado. Los más fuertes fueron los sábados 20 y 27.
Un informe realizado por Departamento de Estudios Sociales y Económicos (DESE) de UCIP, determinó que las unidades vendidas en los comercios marplatenses aumentaron un 2,8% durante enero en comparación con el mismo mes del año pasado.
Los comerciantes en general consideraron que los días de mayores ventas fueron los sábados 20 y 27.
El director del DESE, Matías Berg, resaltó que en el relevamiento realizado muchos comercios hicieron mención a que “ligadas a las ventas en diciembre, los comercios mantuvieron una buenos niveles hasta el 7 de enero. La actividad mermó desde el 8 al 11 ya que se registraron altas temperaturas que se extendían hasta los horarios nocturnos.”
Los días de mayor facturación fueron identificados como el 13, 24, 20 y 29. El primer mes del año, que generalmente es el más activo de la temporada de verano, cerró con un aumento del 2,8% en unidades físicas vendidas.
Los comerciantes que integran los Centros Comerciales ligados al turismo destacaron que ha sido excelente el fin de semana del 12 y 14 de enero debido a que los días estuvieron nublados.
En varios Centros Comerciales, varias firmas decidieron extender su horario cerrando sus puertas alrededor de la 1 de la mañana, sobre todo durante los fines de semanas.